5 ciudades a las que viajar en Navidad y 5 motivos por los que hacerlo en coche sigue siendo la mejor opción

En Navidad las ciudades visten sus calles, plazas y parques con luces y decorados de ensueño. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, es un momento ideal para viajar y el coche sigue siendo la mejor opción para hacerlo. Porque, aunque la forma de tener coche esté cambiando -gracias a alternativas como la suscripción, más flexible que las tradicionales como la compra o el renting-, utilizarlo no solo para nuestros desplazamientos del día a día, sino también para aprovechar al máximo los momentos de ocio es una solución que sigue siendo infalible.

Por ello, Wabi, el servicio de coche por suscripción de Santander Consumer Finance que facilita disponer de un coche privado mes a mes, por una cuota que lo incluye todo menos el combustible, ha seleccionado algunos de los lugares más especiales para disfrutar de esta época y ofrece 5 motivos por los que viajar en coche sigue siendo la mejor opción.

SAN SEBASTIÁN

San Sebastián ha sido elegida la Capital y Ciudad Europea de la Navidad 2022 junto a Génova, un premio dirigido a promover la paz, la convivencia y la concordia. La ciudad cuenta con un Mercado de Navidad al estilo de los de otras ciudades europeas junto al río Urumea, una gran noria junto a la playa de la Concha, la visita de su clásico Olentzero y las luces de Navidad de sus plazas.

VIGO

Más de 11 millones de luces Led, 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados adornan las calles de Vigo, ciudad ya famosa por su encendido navideño. A este decorado se suman varias atracciones, como una noria de 60 metros de altura que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad o un tobogán gigante de nieve para deslizarse.

ZARAGOZA

Basílica de nuestra señora del pilar, Zaragoza.

Aragón también es un lugar ideal para viajar en Navidad. Las calles y avenidas iluminadas de su capital acogen, además, multitud de actividades para que visitantes de todas las edades se dejen llevar por el espíritu navideño.

Muy recomendable la visita, junto a la Basílica, del Belén de Judea, único en España gracias a sus 1.200 m2 de superficie y a sus 56 imponentes figuras a tamaño real. Sin olvidar que en Aragón siempre es un buen plan en coche -mientras la climatología lo permita- escaparse y disfrutar de la nieve y de los más de 350 km de pistas esquiables disponibles en la comunidad.

 

ALICANTE

Siguiendo con los Belenes, el más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords se encuentra en Alicante y mide 56,025 metros (si se suman las alturas de cada figura). Además, la ciudad luce sus mejores galas navideñas con multitud de mercadillos de artesanía, ferias y luces.

MÁLAGA

Málaga cuenta con una de las mejores iluminaciones navideñas de Europa, con más de quinientas calles llenas de luces y música. Visitar la ciudad andaluza y sus alrededores en esta época del año es todo un espectáculo que se complementa con su gran oferta gastronómica. Además, en el Jardín Botánico de La Concepción tiene lugar el espectáculo de ‘luces del Botánico’, que este año lleva por título ‘Stela – El Viaje de la Estrella de Oriente’.

5 motivos por los que viajar en coche sigue siendo la mejor opción

  1. Es el medio de transporte más económico a pesar del aumento de los precios del combustible.
  2. Comodidad: se trata de un medio privado, libre de horarios marcados e independiente que permite planificar un viaje a medida o modificar la ruta sobre la marcha.
  3. Privacidad: el coche es el único transporte que ofrece una privacidad real para elegir música, las conversaciones o las normas.
  4. Sin límite de equipaje: viajar en coche es volver a hacer la maleta sin la báscula al lado. Te permite llevar el equipaje necesario sin pagar dinero extra.
  5. Ahorro: al viajar en coche se puede ahorrar en gastos haciendo una división entre los viajeros; o en alojamiento, ya que se puede optar por alojamientos situados a las afueras de las ciudades, más económicos y que ofrecen la misma calidad.

El servicio de coche por suscripción de Wabi reúne todos estos motivos que lo convierten en la gran alternativa que, también en estas fechas, cubre sus necesidades, porque facilita a sus usuarios poder contar con el vehículo más adecuado, gracias a su suscripción mensual, y disfrutar de él tanto en su día a día como en las ocasiones especiales como los viajes o escapadas de Navidad.

Además, los suscriptores de Wabi, siempre tienen la tranquilidad de contar con el vehículo que necesitan en perfecto estado, incluyendo toda la documentación del coche en vigor y contando, además, con la asistencia en carretera y las coberturas necesarias para que todo, también en Navidad, vaya sobre ruedas.

Australia cobrará a los ‘influencers’ por sacar fotografías y vídeos y subirlas a las redes sociales