Australia cobrará a los ‘influencers’ por sacar fotografías y vídeos y subirlas a las redes sociales

Si pensamos en Australia se viene a la mente uno de los países más alucinantes del planeta, en el que la aventura está asegurada. Australia ofrece impresionantes paisajes, capaces de enmudecer a sus visitantes.
Desde sus parques nacionales repletos de montañas y cascadas en los que podrás disfrutan de épicas rutas de senderismo a sus playas paradisiacas de arena fría en la que podrás descansar en tus vacaciones. Estos son algunos de los destinos en los que el país quiere implantar el cobro por tomar fotografías y vídeos, con el fin de seguir manteniendo su ecosistema y biodiversidad del ajetreo de ‘influencers’ que acuden anualmente a disfrutar de la experiencia que ofrece el país.
Esta nueva norma, y destinada principalmente a los creadores de contenido, está diseñada para ayudar a los ciudadanos australianos económicamente, al mismo tiempo que estas contribuciones se destinarán a preservar cada uno de los rincones del país, y que cada año visitan aproximadamente dos millones de personas.

Opiniones dispares tras el anuncio de la tasa fotográfica

La encargada de dar la noticia ha sido la Oficina de Turismo de Australia (ATO, en sus siglas en inglés), la cual ha señalado que el principal «objetivo de esta decisión es preservar los lugares emblemáticos con el fin de garantizar su prevención para las futuras generaciones». Así mismo, los mayores afectados van a ser los ‘influencers’ que visitan el país por la experiencia que oferta.

Con esta idea, que ya había sido presentada con anterioridad, se les pretende cobrar por las fotografías y vídeos que saquen y publiquen en sus redes sociales en los lugares más famosos de Australia. Ahora, todo apunta que se apruebe la medida, con la que obtendrán un beneficio de entre 674 euros y 3.370 €.

Este abanico variará dependiendo de la exclusividad y el número de seguidores que tenga la persona. Mientras que por un lado la ATO ve esta normativa como una forma de acabar con la sobreexplotación de sus destinos más deseados, otro la ven como una forma de acabar con el turismo del país, alegando que ya no solo muchos creadores no acudirán al país, sino que acabarán con la publicidad gratuita que realizan los ‘influencers’ al subir publicaciones de los monumentos y lugares de Australia.

Todo lo que necesitas saber de la ‘visa juvenil’ de Australia