Crece el número de españoles que viaja a Australia y Canadá para estudiar y trabajar

Los destinos favoritos de los españoles para vivir una experiencia internacional -estudiar y/o trabajar- durante el próximo curso 2022-2023 son Australia y Canadá, según los datos de que dispone la empresa de experiencias educativas internacionales GrowPro Experience.

GrowPro Experience destaca que para este curso escolar 2022-2023 ha detectado un elevado interés por volver a Australia, cuyas fronteras se reabrieron para los estudiantes internacionales el pasado mes de diciembre. En concreto, casi el 70% de los estudiantes de GrowPro Experience han optado por trasladarse este año a vivir a ciudades del continente australiano.

Entre sus destinos, destacan Sydney, Gold Coast, Melbourne o Brisbane, cuatro ciudades muy apreciadas por los estudiantes gracias al alto nivel del sistema educativo australiano, pero también debido a la variedad de actividades (surf, buceo en la Gran Barrera de Coral, excursiones, ocio nocturno), la diversidad cultural de sus habitantes, la alta calidad de vida y el buen clima.

El equipo de GrowPro Experience también destaca que uno de los puntos fuertes de Australia es que es posible estudiar y trabajar a la vez y que tras la apertura de fronteras ha crecido la oferta de empleo, también para aquellos que no dominan el inglés. Actualmente, se permite a los estudiantes trabajar hasta 40h/semana con una remuneración mínima de 22 dólares australianos/hora y que puede llegar a ser de hasta 35 dólares australianos/hora para trabajos no cualificados.

Por otro lado, el segundo destino que más crece es Canadá. Se trata de un país bilingüe, de manera que es el enclave perfecto para aquellos estudiantes que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos de esta lengua. Además, se trata de un destino multicultural y muy amistoso con los extranjeros, en el que los estudiantes se sentirán acogidos y seguros.

A Australia y Canadá les siguen a más distancia Irlanda, Nueva Zelanda y Malta.

Más de 15.000 estudiantes ya han disfrutado de una experiencia internacional de la mano de GrowPro Experience. Si bien la pandemia fue un momento en el que los viajes al extranjero se detuvieron, la compañía confirma que la apertura de las fronteras tras la Covid-19 ha devuelto la ilusión a los estudiantes por disfrutar de una experiencia en el extranjero.

“El acompañamiento antes, durante y después de la experiencia que hacemos desde GrowPro Experience a aquellas personas que desean vivir, estudiar o trabajar en el extranjero, es lo que hace que vivan una experiencia inolvidable y se sientan muy bien acompañados en el país que elijan”, explica Goiko Llobet, cofundador de GrowPro Experience.

GrowPro Experience

GrowPro es una plataforma de experiencias educativas internacionales fundada en 2013 por Goiko Llobet y Pablo Gil en Melbourne, Australia, que nació con el objetivo de que ninguna persona estuviera sola al aterrizar en destino. Dos años más tarde, con la incorporación de Pere Rubíes -actual CEO- empezó la internacionalización de la compañía y nació GrowPro Experience.

Actualmente, la plataforma opera en seis destinos: Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda. El equipo de GrowPro Experience se encarga de ofrecer todos los servicios que los estudiantes necesitan para organizar y disfrutar de su experiencia en el extranjero, con una diferenciación muy clara, el acompañamiento en el destino. A día de hoy, más de 15.000 estudiantes ya han disfrutado de una experiencia internacional gracias a GrowPro Experience.