Los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas revelan que casi la mitad de los encuestados estiman que será muy similar a la registrada en 2018.
Los españoles perciben estabilidad en su economía. Los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revelan que el 21 por ciento de los encuestados sienten que la situación económica ha mejorado en comparación con 2017. Un escenario que, según el 44,2 por ciento, se mantendrá inamovible a lo largo del próximo ejercicio. A pesar de que un 23 por ciento de los ciudadanos muestra su optimismo y prevén que exista una mejora financiera.
La principal preocupación de los españoles radica en la reducción de los altos niveles de desempleo. El 65,5 por ciento de los ciudadanos entrevistados han asegurado que es una problemática que está en el ‘top tres’ a solucionar. Los problemas del mercado laboral también están reflejado en un 21,8 por ciento de la población que ve necesario mejorar la calidad del empleo que se oferta en la actualidad.
Con la generación de empleo como aún asignatura pendiente en España, el 57,2 por ciento de los españoles admite sentirse feliz, con un 12,8 por ciento de ellos que reconoce ser “completamente feliz”. En este sentido, sólo un 0,4 por ciento se define como “completamente infeliz”, por lo que, en una escala del 1 al 10, la felicidad de los españoles está en un promedio de 7,58.