La aerolínea estadounidense afirma que la medida responde a una caída en la demanda de los clientes y en la sostenibilidad económica de las rutas.
United Airlines ha informado de que dejará de llevar a cabo vuelos a México debido a un ajuste en su plan general con el país azteca. La aerolínea estadounidense ha precisado que dejará de operar los vuelos a las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.
“Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles”, ha explicado la compañía.
El primer paso será acabar con el vuelo semanal que la compañía ofrece entre Houston y Huatulco, siendo la última ocasión de volar el próximo 23 de junio. El 28 de junio, acabarán los vuelos diarios Houston – Villahermosa, y el 18 de agosto el servicio Houston – Mazatlán.
Asimismo habrá otros ajustes referentes a las rutas con México: a partir del próximo 4 de octubre ya no se realizarán vuelos entre Los Ángeles y Ciudad de México, aunque habrá un vuelo diario más entre Ciudad de México y Newark.
También terminará el servicio semanal entre Denver y Ciudad de México desde el próximo 23 de junio, y reducirá la frecuencia diaria, de siete a seis vuelos de ida y vuelta diarios, desde Houston a Ciudad de México a partir del próximo 20 de agosto.
United terminará el próximo 4 de octubre sus dos vuelos diarios entre Los Ángeles y León (Guanajuato), pero lanzará un servicio diario entre Chicago esa ciudad el próximo 28 de octubre.
Por otro lado, United incrementará en diciembre la capacidad en sus rutas entre Houston y Querétaro y San Luis Potosí, a cuatro al día y en aviones Embraer 175 con 76 asientos, dos más que los Embraer ERJ-145 utilizados actualmente en esa ruta.