España y México aumentan la frecuencia aérea mutua hasta en un 15%

México aumenta su frecuencia de viajes a España en un 12,8 por ciento.
México aumenta su frecuencia de viajes a España en un 12,8 por ciento.

La elevada oferta ha permitido que existieran 28 millones de asientos en vuelos directos al país latinoamericano.

México ha incorporado más de 40 nuevas rutas directas durante los primeros cinco meses de 2017.
México ha incorporado más de 40 nuevas rutas directas durante los primeros cinco meses de 2017.

España y México están cada vez más conectados. El país latinoamericano ha aumentado hasta las 1.731 sus frecuencias aéreas con España este año, esto supone un 12,8 por ciento que las registradas un año antes, según el Consejo de Promoción Turística de México. En este sentido, destaca el importante incremento registrado en toda la actividad aérea en el país este año.

En el caso de España, el número de asientos que tuvieron como destino el país mexicano fueron 588.629, lo que supone un 15 por ciento más que la cifra registrada el año anterior, mostrando el buen momento por el que pasa la demanda de viajes entre ambos países.

El Consejo de Promoción Turística de México ha anunciado que, a nivel global, la conectividad de las líneas aéreas internacionales a México ha aumentado sustancialmente este año llegando a 28 millones de asientos en vuelos directos a México, 2,6 millones más que el año anterior. Esto representa una tasa de crecimiento del 10,2 por ciento en comparación con 2016 y un volumen de asientos nuevos que es casi el triple de lo que se anunció en enero de 2017.

“Este continuo crecimiento en la conectividad aérea internacional da pruebas del atractivo de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y nuestra capacidad para superar a la industria turística internacional en general”, explicó el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores.

El aumento de más de dos millones de asientos nuevos en vuelos directos ha sido posible gracias a la introducción de más de 40 nuevas rutas directas a México durante los primeros cinco meses de 2017. En este sentido, las aerolíneas nacionales de México, lideradas por Aeroméxico, Interjet y Volaris, han representado aproximadamente la mitad de la capacidad aumentada, con la otra mitad provista por operadores internacionales de América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

Ciudad de México ha sido el principal destino en el que se han producido los aumentos de capacidad, representando aproximadamente el 37 por ciento de las nuevas rutas. Los vuelos directos a muchos de los destinos de México también han representado una parte significativa del aumento de la capacidad con nuevas rutas a Cancún y Mérida, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Zihuatanejo. También forman parte de esta lista Monterrey, Querétaro y León.

Nuevas rutas aztecas

Como parte de su estrategia aérea, México también está incrementando los vuelos dentro del país para atender la creciente demanda turística. La nueva iniciativa del mundo Maya posiciona la región maya, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, como un destino de visita obligada para los viajeros que buscan experimentar y comprender una de las primeras civilizaciones del mundo en la región sureste del país.

Además, el Consejo de Promoción Turística de México ha presentado una variedad de programas para optimizar el acceso a las experiencias únicas que ofrece México para diferentes perfiles de turistas, entre los que se incluyen ‘millennials’, jubilados, parejas, aventureros y amantes de la naturaleza, entre otros.