Taylor Swift ha superado a Rihanna y se ha coronado como la artista musical femenina más rica del mundo, con un patrimonio estimado en 1.600 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros), según informó la revista Forbes este lunes.
Con 34 años, la fortuna de Swift proviene principalmente de su música, alcanzando los mil millones en octubre de 2023, gracias a los ingresos generados por su exitosa gira The Eras Tour y su catálogo de canciones.
The Eras Tour fue la primera gira en la historia en recaudar 1.000 millones de dólares, con un impacto económico notable en los cinco continentes. Solo las ganancias de la gira y las regalías han sumado 600 millones de dólares a su fortuna, junto a otros 600 millones provenientes de su catálogo musical y 125 millones de su cartera inmobiliaria.
Rihanna y los negocios no musicales
Rihanna, quien ocupaba el puesto de la cantante más rica desde 2019, cuenta con una fortuna de aproximadamente 1.400 millones de dólares, proveniente principalmente de sus negocios de moda y cosmética, además de su carrera musical. Aunque muchos artistas aumentan su patrimonio con acuerdos fuera de la música, en el caso de Swift, su fortuna proviene principalmente de su trabajo en la industria musical.
Los músicos más ricos
En el ranking de los músicos más ricos, Taylor Swift solo es superada por el rapero Jay-Z, cuyo patrimonio asciende a unos 2.500 millones de dólares, impulsado por sus negocios e inversiones.