Previo al incendio, la estructura requería cada vez más remodelaciones para enfrentar su continuo deterioro, lo que plantea serías dudas sobre su futuro.
Luego del voraz incendio que consumió gran parte de la iglesia, el patrimonio cultural más destacado de París, la catedral de Notre-Dame, enfrenta un futuro aún más incierto. Pese a las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron en las que asegura que buscará «reconstruir Notre Dame todos juntos».
La catedral que fue el lugar donde se coronó Napoleón Bonaparte, pasó largo tiempo requiriendo las obras de refracción, que se estimaban en unos 110 millones de euros para realizar remodelaciones urgentes, intermedias y a largo plazo. Ahora esa cifra se puede duplicar fácilmente.
De momento, Macron anunció que realizará una «colecta internacional» para conseguir fondos y expresó como puntos positivos que «la fachada y las dos torres principales no se han caído».
Ya alguien ha respondido al llamado, se trata de Henri Pinault, multimillonario francés, que según la agencia France Press, ha expresado que donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral.
Notre-Dame es visitada por más de 14 millones de turistas de todo el mundo, siendo uno de los emblemas de la capital francesa.
Disney destinará 2.000 millones para ampliar Disneyland Paris