Acciona convertirá el Castillo y la Almudaina de Ibiza en un parador turístico

Acciona transformará el Castillo Dalt Vila
La obra se ha retrasado por el hallazgo de restos arqueológicos.

El monte total de la obra que ejecutará Acciona ascenderá a unos 21,1 millones de euros

La Mesa de Contratación de Turespaña ha adjudicado provisionalmente a la empresa Acciona las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, que albergarán el futuro Parador de Turismo de Ibiza y cuyas obras cuentan con un presupuesto de 21,1 millones de euros.

Acciona se ha impuesto a una decena de empresas en el proceso de licitación de los trabajados, que fue autorizado en abril por el Consejo de Ministros tras ocho años de paralización por la aparición de restos arqueológicos que hicieron necesaria la redacción de un nuevo proyecto para preservarlos.

La adjudicación definitiva tendrá lugar, como mínimo, en dos meses

Ahora, la compañía presidia por José Manuel Entrecanales deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses, ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El futuro Parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina.

Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.

Acciona moderniza la red de abastecimiento de agua de Paraguay