Récord turístico: República Dominicana recibe 2,8 millones de viajeros

Una de las playas de República Dominicana.
Una de las playas de República Dominicana.

La cifra, que no incluye las llegadas a través de los cruceros, demuestra el repunte de su atractivo dentro de la región.

República Dominicana recibe la mayoría de sus turistas de Estados Unidos.
República Dominicana recibe la mayoría de sus turistas de Estados Unidos.

República Dominicana aumenta su atractivo turístico. El país latinoamericano ha logrado, al cierre del primer semestre, registrar 2,8 millones de viajeros, lo que representa una cifra récord, aún más al tomar en consideración que no están contabilizados aquellos turistas que llegan al país procedente de cruceros. Así lo indican los datos emitidos por el Banco Central y del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, también permiten conocer que los principales viajeros provienen de Estados Unidos (39,57 por ciento). Le siguen de cerca Canadá con un 18,47 por ciento, mientras que el tercer puesto es para países europeos como Alemania (4,93 por ciento) y Francia (4,41 por ciento).

 

Es importante destacar que, según fuentes oficiales del país latinoamericano, también se ha registrado un aumento del 200 por ciento en la llegada de turistas rusos, llegando a 120.000 personas, convirtiéndose el país en el quinto emisor de visitantes para la República Dominicana, así como una demostración más del incremento de su atractivo para los turistas de destinos tanto diversos como distantes.

 

La Asociación de Hoteles ha registrado durante los primeros seis meses del año una ocupación promedio del 82 por ciento en las instalaciones, el dato más alto de los últimos cuatro años en este territorio latinoamericano.    

 

Así, la cifra estaría próxima, o por lo menos servirá de ayuda, a la meta establecida por el Gobierno actual, el cual pretende recibir en el país a 10 millones de turistas en el año 2022, contando en ese momento con 98.000 habitaciones en establecimientos hoteleros, la mitad de ellas en Punta Cana.