¿Quiénes son los iberoamericanos más ricos del mundo?

Millonarios de América Latina
103 iberoamericanos aparecen en el listado.

América Latina es una de las regiones donde sigue creciendo la generación de fortunas a nivel internacional.

La riqueza también se almacena en América Latina. El listado de ‘Forbes’ permite conocer el ránking de las principales fortunas en el cual Iberoamérica se alza con 103 posiciones.

millonarios de América Latina
Brasil lidera en cantidad de millonarios con 58 empresarios ubicados en el listado.

Un año más, el mexicano Carlos Slim es considerado uno de los mayores magnates. Esta vez, se ha colado en el puesto número cinco con 64 billones de dólares. La base de su riqueza va más allá de ‘America Movil’, la compañía telefónica más grande de América Latina, y es que Slim quiso ampliar su patrimonio con un 17 por ciento de las acciones de ‘The New York Times’.

Chile no se queda atrás en este ránking y destaca con Iris Fontbona, que además de ser la mayor fortuna del país es la mujer latina con más dinero del planeta. Fontbona lidera a sus 74 años la fortuna que heredó de su marido, el empresario Andrónico Luksic, quien fundó la compañía ‘Grupo Luksic’ que abarca diversos negocios relacionados con la minería y bebidas alcohólicas.

La fortuna brasileña, en cambio, está “más repartida”. Y es que si México ocupa 17 puestos en la lista y Chile 11, Brasil acumula 58 que suman un total de 179,1 billones de dólares.

Sin embargo, el que sería el hombre más rico del país, Joseph Safra, es el número 31 del mundo. Safra es el banquero más rico del mundo, de familia siria, acumula 25,2 billones de dólares de la anterior cantidad total citada.

Perú, Argentina, Venezuela y Colombia también acumulan grandes fortunas con seis, cinco y tres puestos, respectivamente.

Un balance de este 2019 lleva a concluir que respecto a años anteriores, un 46 por ciento de los componentes de este ránking han experimentado una caída relativa de su fortuna, aunque empresarios como Jezz Bezos, Bill Gates o Warren Buffet mantienen su estatus dentro del mismo conquistando los tres primeros puestos.

Actualmente existen un total de 2.153 personas en el mundo con al menos 1.000 millones de dólares, 55 menos que el pasado año.

 

Kylie Jenner: la más joven en ganar 1.000 millones de dólares