Kylie Jenner: la más joven en ganar 1.000 millones de dólares

Kylie Jenner
Kylie Jenner inició su compañia con los 250 mil dólares que había ganado como modelo.

Con solo 21 años, Kylie, la más pequeña del clan Kardashian, batió el récord de Mark Zuckerberg, quien había logrado el título con 23 años.

Kylie Jenner, la hermana menor del clan Kardashian es propietaria de una compañía de maquillaje, Kylie Cosmetics, y con solo 21 años se convirtió en la persona más joven del mundo en acumular una fortuna de 1.000 millones de dólares, según publicó la revista Forbes.

Kylie Jenner
Una de las claves de Kylie es explotar los más de 170 millones de seguidores que tiene en sus perfiles de redes sociales

Jenner se ubicó en el puesto número 2.057 del ránking de las personas más ricas del mundo. Con sus habilidades para los negocios, Kylie logró romper el récord que ostentaba Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, que con 23 años logró alcanzar las diez cifras más rápido que nadie hasta ese momento.

Kylie se dió a conocer siendo apenas una adolescente en el programa Keeping Up With The Kardashians, que documentaba la vida de su familia. La joven inició su carrera en el mundo de los negocios en el  2015 cuando invirtió 250.000 dólares, su ganancia como modelo, para formar Kylie Cosmetics. En el 2018, Kylie Cosmetics, ya alcanzaba los 360 millones de facturación.

El secreto Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, es mantener los gastos generales muy bajos y enfocarse en las ventas masivas, de esta forma lograron vender pintalabios por 29 dólares. Otro secreto de su éxito en los negocios es como ha sabido aprovechar los más de 170 millones de seguidores que tiene en sus perfiles de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter, para impulsar las acciones de márketing.

Kylie además, tiene un buen olfato para los acuerdos, el pacto con Ulta dio un dividendo de unos 55 millones de dólares en apenas seis semanas; Seed Beauty, que fabrica y el empaqueta sus productos, o que las ventas estén gestionadas por Shopify, le permite ahorrar gastos y aumentar el margen de ganancias.

 

El plan de las Kardashian para “comercializar” los nombres de sus hijos