¿Quién es Rishi Sunak?: El futuro primer ministro británico

Uno de los candidatos favoritos para suceder a Liz Truss al mando del partido conservador y del gobierno británico es Rishi Sunak, quien está a punto de obtener las llaves de Downing Street, después de que Penny Mourdant, siguiera los pasos de Boris Johnson y abandonase la candidatura de los torys. El multimillonario de origen hindú posee una de las fortunas más grandes de Reino Unido, superando incluso a la del recién nombrado rey de Inglaterra, Carlos III.
«Nuestro partido es nuestra membresía. Ya seamos representantes elegidos, activistas, captadores de fondo o afiliados, tenemos algo que decir en quién es nuestro líder. Son tiempos sin precedentes. A pesar del calendario comprimido en la carrera hacia el liderazgo, está claro que nuestros compañeros necesitan certeza», ha expresado Sunak en Twitter después de que se hiciese oficial su liderazgo al mando del Partido Conservador.
Sunak ya había intentado acceder al mando de los torys tras la dimisión de Boris Johnson, elecciones que perdió contra Liz Truss. En aquel entonces fue visto por sus compañeros de partido como un traidor, al presentar poco tiempo después de que se hiciese oficial la dimisión del expresidente, tras múltiples escándalos, un vídeo candidatura que no había podido ser hecho de la noche a la mañana. Ahora, el que fue ministro de economía con Johnson, en el anuncio de su candidatura el pasado domingo ha prometido mejorar la economía del país para solventar los problemas de la crisis económica. «El Reino Unido es un gran país pero nos enfrentamos a una profunda crisis económica. Es por eso que me presento para ser el líder del Partido Conservador y su próximo primer ministro. Quiero arreglar nuestra economía, unir a nuestro Partido y cumplir por nuestro país».

Sunak es muy aclamado por el pueblo británico

Es precisamente por sus medidas económicas en los momentos «más duros» por lo que es muy querido entre el pueblo británico. Durante su etapa al frente del ministerio de economía interpuso múltiples ayudas que solventaron el impacto económico en los bolsillos de los ciudadanos ingleses durante la pandemia. «Los desafíos que afrontamos son aún mayores. Pero las oportunidades, si tomamos la decisión adecuada, son fenomenales», aseguraba Sunak en su presentación a la candidatura, a la vez que también prometía acabar con los grandes problemas a los que se enfrenta Reino Unido, así como cumplir con las promesas electorales que hizo su formación en las elecciones generales de 2019: «Habrá integridad, profesionalismo y rendimiento de cuentas en cada nivel del Gobierno que yo lidere y trabajaré todo el tiempo para cumplir con el trabajo».

Sunak y su esposa poseen el doble de la fortuna que Carlos III y Camila

A pesar de sus buenas intenciones con y por el pueblo británico, para muchos no es la persona adecuada debido a su increíble fortuna. Según The Guardian, Sunak y su esposa, Akshata Murty, poseerían una fortuna que supera los 840 millones de euros, aproximadamente el doble que la riqueza que poseen los actuales reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila Parker, que se estima entre los 346 y 403 millones de euros. «Esa fortuna, y la torpeza de Sunak al hacer alarde de ella, hace que algunas personas se pregunten si es demasiado rico para comprender las luchas diarias de los votantes», señala el diario británico.

Con este alarde se refieran a la ropa que suele llevar, como unos mocasines de Prada que sobrepasarían los 500 euros, así como la multitud de trajes a medida de más de 4.000€. Pero su gran fortuna no solo se queda en la ropa, el futuro primer ministro posee varias propiedades millonarias. Su vivienda, en la que reside habitualmente con su esposa y sus dos hijas, tendría un valor de mercado superior a los 7 millones de libras esterlinas, lo que supondría más de 8 millones de euros, según unos agentes inmobiliarios.

En cuanto a los fines de semana, la familia abandona Londres para trasladarse al pintores pueblo de Kirby Sigston, en North Yorkshire. Donde la el exministro disfrutaría de piscina cubierta, jacuzzi, pista de tenis y un gimnasio alejado de la gran ciudad en esta casa que supera los 2 millones de euros. Unos precios que todo ciudadano británico no se puede permitir, ya que solo calentar la piscina supondría 16.000 euros al año, casi seis veces la factura de energía de una familia promedio.