Porsche dio inicio el día de hoy a la producción del Taycan, su primer coche eléctrico en su totalidad, en su planta de Zuffenhausen
El fabricante automovilístico alemán Porsche comenzará este lunes a producir el Taycan, su primer deportivo completamente eléctrico, en su planta de Zuffenhausen, cuyas instalaciones han sido remodeladas y ampliadas para la fabricación de este modelo.
Según ha señalado el director de Producción y Logística del consorcio, Adalbrecht Reimold, a través de un comunicado, esta fábrica constituye «un compromiso hacia la tradición de la marca y una señal unívoca para el futuro de Porsche».
Ha agregado que «el Taycan se fabrica muy conscientemente en Zuffenhausen, donde se encuentran el corazón y el alma de la marca».
La producción se llevará a cabo en una «fábrica del futuro» -flexible, interconectada y con una tecnología de producción 4.0- y supone un paso más hacia una «planta de impacto cero» en el medio ambiente, en su opinión.
El plan de Porsche es producir 40.000 unidades del Taycan al año
Porsche ha señalado que ya han recibido 30.000 pedidos para este modelo que tiene un precio de 152.000 euros.
La presentación del Taycan se realizó simultáneamente en América, Europa y Asia con acciones espectaculares como la imposición de un nuevo récord de velocidad en un autódromo del oeste alemán o una aceleración en 2,8 segundos hasta los 100 kilómetros por hora en un portaaviones estadounidense.
Las ventas de coches en España: siete meses consecutivos en picada