El informe ‘Perspectiva del Empleo 2021’ realizado por el organismo, señala que en los países miembros de la OCDE, se perdieron 22 millones de empleos en 2020.
respecto al año anterior como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en los países La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer la nueva edición de su informe sobre el balance y las perspectivas del empleo para este año.
El organismo señala que el golpe de la pandemia en el mercado laboral fue de unos 114 millones de empleos que se perdieron en 2020 en comparación con el anterior.
La OCDE estima además, que los países más desarrollados no volverán a niveles previos a la crisis en sus tasas de ocupación ni este ni el próximo año. «La recuperación de los niveles prepandemia no se logrará para finales de 2022», afirman.
Pese a que la tasa de desempleo de la OCDE bajó en mayo hasta el 6,6% todavía supera la cifra de febrero de 2020, previo al inicio de la crisis sanitaria, totalizando 43,5 millones de desempleados en comparación con los 35,4 millones que habían en el segundo mes de 2020.