NH Hotel Group se ha hecho acreedor del derecho de operar el hotel que se edificará en la azotea del búnker de St. Pauli en Hamburgo
Sobre el edificio, propiedad de la ciudad, se construirán 136 habitaciones, un bar, una cafetería y un restaurante. La apertura está prevista para mediados de 2021, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
El criterio decisivo para el propietario EHP Erste Hanseatische Projektmanagement GmbH y el promotor inmobiliario Matzen Immobilien GmbH & Co. KG, ha sido la propuesta inclusiva de NH Hotel Group que refleja la escena creativa del barrio de Schanzenviertel en St. Pauli.
El búnker, en el corazón de la ciudad, se ampliará con cinco plantas de forma piramidal donde se ubicarán las habitaciones.
Además, uno de los elementos más llamativos será el proyecto paisajístico: un espectacular jardín en la azotea, probablemente único en Alemania.
El hotel contará con una vista panorámica de Hamburgo, en el eje visual de Elbphilharmonie, y un sendero verde, como un meandro exterior, que rodeará el búnker.
Próximas aperturas de hoteles Nhow
NH Hotel Group continúa con su apuesta por el concepto Nhow con la incorporación de siete propiedades a su cartera de hoteles en las ciudades de Roma, Bruselas, Santiago de Chile, Lima, Ámsterdam, Hamburgo y Frankfurt, en un plazo de tres años.
Actualmente la firma cuenta con propiedades en Milán, Rotterdam, Berlín, Marsella y, su próxima apertura en Londres está prevista para enero de 2020.
Nhow es la marca de diseño y lifestyle de NH Hotel Group
Todos los hoteles Nhow tienen su carácter propio, inspirado por la ciudad que los acoge.
NH Hotel Group explora nuevos terrenos con sus hoteles nhow, que combinan arquitectura contemporánea y diseños de famosos creadores como Matteo Thun (nhow Milano), Rem Koolhaas (nhow Rotterdam/nhow Amsterdam RAI), Karim Rashid (nhow Berlin) y Teresa Sapey (nhow Marseille) con tendencias urbanas. Los hoteles nhow marcan el estilo de su entorno con sus llamativos diseños, y se convierten en puntos y destinos de moda tanto para viajeros como para el público local.
Para el concepto de diseño de cada hotel Nhow, NH Hotel Group trabaja junto a Enrique Tellechea, fundador de la consultora de branding The Null, que colabora de forma integral en la construcción de la marca.
En los hoteles Nhow «todo es inesperado, icónico, inspiracional y sorprendente, desde el vestíbulo hasta las habitaciones, los restaurantes, los pasillos, los salones de reuniones y los espacios creativos», según ha señalado la compañía.
NH renueva su hotel para viajeros corporativos ‘Royal WTC’ en Bogotá