Netflix supera las suscripciones en el primer trimestre de 2023

Netflix
A Netflix le ha salido bien la jugada de restringir las cuentas compartidas y los números así lo reflejan. La compañía de producción y distribución de contenido audiovisual en ‘streaming’ ha registrado un aumento récord de suscriptores en 1,75 millones en comparación con el último trimestre de 2022, hasta un total de 232,5 millones de abonados en todo el mundo.
Los datos de Netflix revelan unos beneficios de 1.305 millones de dólares (1.189 millones de euros) en el primer trimestre del año 2023, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Estos resultados se han dado a conocer ante los inversores y tienen en cuenta el primer impacto en la plataforma después de extender a más países su plan para restringir las cuentas compartidas, además de apostar por nuevos modelos de suscripción incluyendo publicidad, con diferentes tarifas.

Los ingresos obtenidos por Netflix en el primer trimestre fueron de 8.162 millones de dólares (7.436 millones de euros),  un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre del año pasado.

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Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores, porque suponían el primer balance de la compañía después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

Respecto a la subida de suscriptores, en Estados Unidos y Canadá la plataforma alcanzó los 74,40 millones de abonados; mientras que en Europa, Oriente Medio y África se contabilizaron 77.37 millones.

En los países de Latinoamérica, la compañía de contenidos audiovisuales sumó hasta 41.25 millones de suscriptores, al tiempo que en Asia-Pacífico consiguió 39.48 millones de usuarios, según los datos dados a conocer por la plataforma.

Netflix ha reiterado en que ponen sus esfuerzos en lograr la precisión en sus pronósticos, aunque reconocen que el lanzamiento de nuevas iniciativas importantes –división de pago y anuncios– conduce a una visibilidad inferior a la normal.

«Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3 por ciento más año tras año», por lo que están satisfechos con los resultados.

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