El ministro de Turismo de Ecuador, a la «caza» de las inversiones españolas

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El ministro de Turismo de Ecuador, a la ‘caza’ de las inversiones españolas

Enrique Ponce ha buscado apoyos estratégicos con firmas como Horwarth HTL y la cadena de

Hoteles Meliá.

Ecuador quiere explotar su sector turístico con el apoyo de España. El ministro de Turismo del país latinoamericano, Enrique Ponce De León, ha visitado España con la finalidad de buscar vías de colaboración bilaterales que repercutan en una mejora en las inversiones provenientes de Europa. Una propuesta que está enmarcada dentro de su triple eje de acciones para la actual legislatura: fomentar el turismo interno; incrementar la llegada de turistas extranjeros; y, atraer y generar inversiones turísticas.

Ecuador-a-la-caza de inversionPor su paso por España, el ministro ha celebrado encuentros con Víctor Martí, CEO  de Horwarth HTL, consultora líder en el mundo especializada en hotelería, turismo y ocio; y con Alfonso del Poyo, presidente de Meliá España, una de las cadenas hoteleras más grandes de España y el mundo. En ambos casos, el titular de la cartera de Turismo ha quedado satisfecho con los resultados que se fueron alcanzando.

En la primera reunión, por ejemplo, afirma que se trataron posibilidades de cooperación para atraer inversión al país, aprovechando la red de Crowe Horwath se compone de más de 200 empresas de servicios de contabilidad y asesoramiento independientes en más de 120 países de todo el mundo. En la misma línea, con el Grupo Meliá, se les propuso que el país fuera considerado como destino para inversiones turísticas, esto debido a que la empresa apuesta por una incorporación en América Latina y considera a Ecuador como un destino interesante, por lo que existe apertura por conocer las posibilidades de expansión en el país.

Esta acción se enmarca en los ejes de trabajo del Ministerio de Turismo, que buscan aumentar la llegada de turistas extranjeros al país; y, atraer inversión para el sector. Además, de estar basada en los pilares de gestión turística de Promoción, para generar demanda; y, Destinos y Productos, para generar una experiencia única.