Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, asegura que el país tendrá un repunte del 5,8 por ciento en uno de sus sectores económicos estratégicos.
El nuevo secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que para el próximo año se prevé alcanzar un volumen superior a los 44 millones turistas internacionales, con un crecimiento del 5,8 por ciento más que en 2018.
Dicho crecimiento representará una derrama económica de 23.263 millones de dólares, equivalentes a un 4,3 por ciento más que en 2018, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Del mismo modo, Torruco explicó que la actividad turística aporta un 8,7 del Producto Interior Bruto (PIB), una mayor participación que la de sectores como minería, petróleo, el primario, la construcción o los sectores de servicios financieros.
El funcionario señaló que en 2017 el sector turístico creció más que la economía nacional, del 3,4 por ciento contra el 2,3 por ciento; además, ese año la República Mexicana recibió 39 millones de turistas internacionales, lo que significó unos 21.000 millones de dólares.
«En 2018, de acuerdo con la tendencia de enero a septiembre, las perspectivas de cierre será haber captado 42 millones turistas, y se estima un gasto total de visitantes internacionales del orden de los 22.000 millones de dólares, es decir, un 4,6 más que en 2017″, subrayó Torruco.