La apuesta por el mercado azteca nace de la alianza entre el operador de restaurantes CMR y la multinacional suiza Nestlé.
México espera una avalancha de cafeterías Nescafé durante los próximos ocho años. Un acuerdo entre el operador de restaurantes mexicano CMR y la unidad en México de la firma suiza de alimentos Nestlé ha permitido planear una inversión de 800 millones de pesos (unos 42.8 millones de dólares) hasta 2026, para abrir 150 cafeterías bajo la popular marca Nescafé en el país latinoamericano.
CMR, que opera en México restaurantes de cadenas como Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, ya había anunciado el pasado mes de diciembre el acuerdo con Nestlé, que le permitirá ampliar su portafolio de marcas e incursionar en el mercado de tiendas de café.
«El segmento del café fuera de casa es el de más crecimiento en la actualidad. Es por eso que nuestra experiencia en CMR con la calidad que siempre ofrece Nescafé hace una combinación perfecta para penetrar ese mercado», comentó el presidente ejecutivo de CMR, Joaquín Vargas.
Actualmente operan tres cafeterías Nescafé en Ciudad de México. El plan contempla la apertura de siete unidades más en la capital este año, para luego comenzar la expansión en el resto del país, dijo Vargas.
México es uno de los 10 principales mercados de Nescafé en el mundo, ofreciendo distintas marcas de café instantáneo y cafeteras para uso doméstico Nescafé Dolce Gusto y Nespresso. Varias cadenas de cafeterías rápidas compiten en el mercado mexicano, entre ellas Starbucks, operado por Alsea, con alrededor de 600 sucursales.