México, el país más ‘blindado’ de América Latina en Ciberseguridad

mexico cyberseguridad

México, el país más ‘blindado’ de América Latina en Ciberseguridad

 Según la última edición del Índice Mundial de Ciberseguridad, que ha sido publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
México está protegido contra los ataques informáticos. Así lo considera la última edición del Índice Mundial de Ciberseguridad, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, donde aparece como el tercer país con la mayor Ciberseguridad del continente, solo después de Estados Unidos y de Canadá.
Como otros países líderes de su región, (México) muestra el mejor resultado en el ámbito jurídico con un conjunto integral de ciberlegislación relativo a la criminalidad, la protección de datos, la privacidad de datos y las transacciones electrónicas”, dice el estudio. Sin embargo, no se trata del único en la región que ha apostado por mejoras en este ámbito.
 mexico cyberseguridad
El segundo país latinoamericano en la lista es Uruguay con el índice 0.647, y el tercero, Brasil (0.593). Unos puestos que, para alcanzarlos, han sido necesario cumplir con los compromisos evaluados por el Índice Mundial de Ciberseguridad para garantizar la ciberseguridad. Una lista que se concentra en cinco ámbitos: medidas jurídicas, medidas técnicas, medidas organizativas, creación de capacidades y cooperación internacional.