Entrará en sustitución de Ana Paula Vescovi, quien ha sido designada como viceministra de la cartera económica.
Mansueto Almeida se convertirá en el nuevo jefe del Departamento del Tesoro de Brasil y reportará al ministro de Hacienda Eduardo Guardia, según ha informado la cartera de finanzas del país sudamericano.
Almeida, que actualmente se desempeña como secretario de supervisión fiscal, reemplazará a Ana Paula Vescovi, quien fue designada la semana pasada por Guardia como viceministra.
Especialista en finanzas públicas, Mansueto es uno de los nombres más conocidos del equipo económico del Gobierno del país latinoamericano. Su papel será fundamental en la nueva etapa de Brasil, donde podrá aprovechar la buena relación que mantiene con las instituciones del mercado financiero, así como con los representantes tanto del Gobierno como de la oposición.
Su llegada al cargo está relacionada con un conjunto de retos, entre los que se encuentran una presión por el incremento del gasto público, lo que le obligará a marcar un techo para el consumo nacional, así como de mantener una rigurosa línea en materia fiscal y control de la inflación.