El gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado su apoyo a la medida. En España, sólo el Partido Popular se ha comprometido a impulsar el TPS.
Estados Unidos y España entrar en la carrera por la aplicación de la Protección Temporal para los venezolanos. Los inmigrantes del país latinoamericano han venido solicitando, tanto en Norteamérica como en Europa, que el Gobierno apruebe la medida que les otorgaría acceso al mercado laboral, a los servicios sanitarios y la libre circulación por el territorio.
A pesar de que el Partido Popular (PP) en España fue el primero en mostrar su respaldo de forma institucional, ahora le ha tocado a Estados Unidos mover ficha. El gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado que apoyará estatus de protección temporal a venezolanos. Unas declaraciones que llegan durante su campaña para aspirar al cargo de senador.
«Tenemos que ver como podemos ayudar a los venezolanos que vienen acá por asilo de una manera más rápida, yo apoyaría el EPT», declaró a La Voz de América. En este sentido, Scott argumentó que la medida estará considerada sin desplazar la prioridad de «lograr que Nicolás Maduro se vaya para garantizar la democracia, paz y libertad«.
Asimismo, el gobernador explicó que los hermanos Castro han financiado los problemas de Nicaragua y Venezuela, y que su labor ha consistido en detener los negocios con estos gobiernos.