La estimación por metro cuadrado alcanza los niveles más elevados desde 2007, según los datos publicados en la prensa local.
El precio de la vivienda se dispara en Buenos Aires. La capital argentina ha registrado un incremento en el valor del metro cuadrado hasta los 2.200 dólares, lo que representa un 13 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Así lo precisan los datos que se han publicado en la prensa local.
Las cifras, provisionados por la consultora Reporte Inmobiliario, están enfocadas a las viviendas que cuentan con dos y tres habitaciones. No obstante, representan al nivel más alto registrado en los últimos diez años. Ahora bien, los valores fluctúan según la zona de la capital argentina donde se encuentre el inmueble.
Específicamente, la zona más cara del conourbano bonaerense es la parte norte, que alcanza 2.520 dólares por metro cuadrado. Después de este sector urbano estaría la zona oeste, donde los inquilinos pueden llegar a pagar 2.205 dólares por metro cuadrado, mientras que los pisos del sur de la ciudad tendrían un valor económico ligeramente menor, de 2.000 dólares.