Los datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) reflejan que previo a la pandemia de coronavirus, en febrero bajaron los pedidos industriales
Los pedidos de las fábricas de Alemania registraron el pasado mes de febrero una bajada del 1,4% respecto del mes anterior, cuando habían aumentado un 4,8%, mientras que en comparación con febrero de 2019 aumentaron un 1,5%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
«En el mes de febrero la pandemia de coronavirus aún no tuvo un impacto notable en los nuevos pedidos en Alemania», indicó la oficina estadística germana.
En concreto, los pedidos industriales realizados en febrero a nivel doméstico aumentaron un 1,7%, mientras que los encargos internacionales cayeron un 3,6% respecto del mes anterior. Los nuevos pedidos desde la eurozona disminuyeron un 5% y los procedentes de otros países bajaron un 2,7%.
Durante el mes de febrero, los fabricantes de bienes intermedios registraron un incremento del 0,9% de los nuevos pedidos, mientras que los de bienes de capital experimentaron una disminución del 3,4% y los fabricantes de bienes de consumo contabilizaron un incremento del 1,7%.
Alemania tendría una caída del 20% del PIB por el coronavirus