Cada día son más los usuarios que se suman en España y prefieren el comercio electrónico para comprar cualquier tipo de producto.
Estimaciones de los expertos en e-commerce, aseguran que más del 10% de los consumidores que compran online, lo hacen por lo menos una vez a la semana. En definitiva, las compras online han aumentado en todo el mundo en los últimos años y España es líder en este sector, siendo uno de los países donde el flujo de transacciones aumenta diariamente. Pero, ¿cuáles son esos productos que ocupan la preferencia de los españoles?
Ocio y entretenimiento
De acuerdo con un reconocido portal económico, el 50% de los compradores online dedican sus compras a la adquisición de productos para el ocio y el entretenimiento, tales como música, libros, revistas especializadas, entradas para conciertos y restaurantes.
Es una verdad irrevocable que cada día son menos las personas que dedican su tiempo a buscar físicamente este tipo de productos, ¿cuáles son las razones? Principalmente, falta de tiempo para visitar varias tiendas. Una compra online se puede hacer desde la comodidad del hogar o la oficina, además se tiene la posibilidad de mirar cientos de productos en poco tiempo con sólo hacer un clic.
Otra de las razones del aumento de las compras por internet es que los usuarios han perdido el miedo a comprar a través de una página web.
Ropa y zapatos
Es la segunda mayor compra online que hacen los usuarios españoles. Actualmente, el 43% de los compradores prefieren y toman el riesgo de adquirir ropa y zapatos online. Este tipo de compras tiene una gran ventaja y, es que la mayoría de las tiendas permiten la devolución del producto, por ejemplo ropa y zapatos, en caso de que el cliente no quede satisfecho con lo que reciba. Dicho servicio de devolución no tiene ningún coste adicional por lo que resulta muy atractivo comprar este tipo de prendas a través de un portal online.
Paquetes turísticos
El tercer producto más comprado a través del comercio electrónico son los paquetes turísticos, especialmente paquetes vacacionales, reservas de hoteles y compra de billetes para vuelos. Este servicio ocupa el 41% de las comercializaciones en línea. Resalta en este tipo de compra, el hecho de que los compradores pueden escoger a su gusto el itinerario y los destinos de su viaje.
Comunicación y tecnología
Sin duda que esta categoría, aunque no es la primera, sí ocupa uno de los principales puestos en el ranking de importancia de los productos más comprados españoles en internet, destacando la compra de dispositivos móviles, libros electrónicos, tablets, equipos informáticos y componentes electrónicos. Éste es un sector que ofrece mucha de variedad y ofertas interesantes, aparte de que comprar uno de estos productos en línea es realmente muy sencillo y rápido.
Comidas y bebidas
Finalmente, la comida y las bebidas son la quinta categoría de los productos más comprados en internet. La preferencia de los compradores en torno a esta forma de adquisición se debe al bienestar que significa recibir sus productos preferidos en la comodidad de su casa, sin que para ello, tengan que cargar las bolsas desde el supermercado.
Razones por las que se prefieren las compras online
El fenómeno del e-commerce ha dado lugar a una infinidad de estudios en relación al comportamiento y al incremento de esta forma de comprar, entre esos estudios resaltan cinco razones por las que los consumidores prefieren hacer sus compras en línea:
- El 58% de un grupo de encuestados asegura que el gran beneficio de comprar en internet es recibir sus productos a domicilio.
- Para un 53% de los compradores consultados, comprar en internet significa un gran ahorro de tiempo.
- Los descuentos y las promociones que ofrecen las tiendas online son mucho mejores y más frecuentes que las que ofrecen las tiendas físicas, de acuerdo con un estudio que hizo un reconocido portal económico, esa es la opinión de un 48% de los compradores en línea.
- Otra de las razones por las que comprar online es la preferencia de muchos, es por la facilidad que se tiene para comparar precios, eso piensan un 47.4% de los compradores.
- Un 47% de los consultados dijeron que prefieren comprar en línea porque hay productos que no están disponibles en las tiendas físicas.