El adquirir mercancía de Star Wars en su parque temático en Disneyland, Anaheim, te podría generar problemas al abordar el vuelo de regreso a casa.
Si estás pensando en ir a Star Wars Galaxy’s Edge, la nueva zona del parque de Disneyland en Anaheim, ve con cuidado a la hora de comprar merchandising, porque a lo mejor podrías tener algún problema con la aduana al volver a casa. ‘Star Wars’, como podemos ver en su nombre, contiene la palabra guerra. Así que es bastante lógico que haya bastantes armas en sus historias. Y debido al clima tan crispado actual, los controles en los aeropuertos se ven reforzados cada poco tiempo.
En esta nueva zona del parque puedes comprar multitud de merchandising basado en la saga, pero claro, algunos son tan realistas que podrían meterte en un problema. Y es el caso de las bebidas que se venden en el parque: todas tienen forma de detonador termal (algo que conocimos en manos de Leia en ‘El retorno del jedi’), y cuyo parecido con un pequeño explosivo puede acarrearte problemas en la aduana.
De hecho, estas botellas están prohibidas en el equipaje de mano, debido a su enorme parecido con explosivos reales, y la TSA (Transportation Security Administration) así lo ha confirmado:
Así que si planeáis un viaje a Disneyland, tenéis mucha sed y decidís comprar una de esas botellas, aseguraros que luego al volver a casa, guardéis las botellas en la maleta que vayáis a facturar, si no queréis acabar en una cárcel de aeropuerto, que nunca es plato de buen gusto.