“Mulan”, la apuesta de Disney para ganar millones en la pandemia

El estreno de “Mulan” fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus por decisión de Walt Disney Co. Sin embargo, ahora podrá ser su ‘salvavidas’ financiero.

La película, éxito animado de 1998, costó 200 millones de dólares. Una inversión que parecía imposible recuperar por las restricciones del aforo en los cines.

Lejos de rendirse, Disney se arriesga en medio de la pandemia con una solución novedosa: lanzar «Mulan» en su plataforma online. 

Desde este fin de semana, «Mulan» está disponible en su servicio de streaming Disney+ por 30 dólares adicionales.

La película ahora se une a otros títulos, incluyendo «Trolls World Tour» de Universal y «Scoob!» de Warner Bros.

Estreno en Asia

La película podría generar hasta 200 millones sólo en los cines chinos, que ya están abiertos al público.

Para el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, este debut puede traer nuevos clientes al servicio Disney+ de 7 dólares al mes.

La compañía vio aumentar los suscriptores en 6 millones a 60,5 millones en el trimestre cuando lanzó el exitoso musical «Hamilton» en el servicio en lugar de en los cines.

Nuevos aliados comerciales

La película «Aladdin», el años pasado, generó 356 millones de dólares en la taquilla estadounidense, de los cuales los dueños de teatros recaudaron alrededor de 125 millones en ventas de entradas para sí mismos.

Con «Mulan», distribuidores en línea como Apple Inc. y Roku Inc. obtendrán una parte más pequeña, lo que significa que Disney obtendrá alrededor de 25 dólares de cada compra en línea.

Lo que preocupa a Disney es que los debuts en línea dejan atrás los ingresos del cine, y también eliminan gran parte del dinero que los consumidores habrían gastado en DVDs o compras de películas digitales.

Solo el año pasado, Disney generó el 58% de sus ingresos totales de cine de cines y video casero.