La Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat) revela que la media de años trabajado en España es superior a la registrada en Italia o en Luxemburgo.
En España se trabaja durante más años que en Italia. Eso, al menos, dicen los datos que ha publicado la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat), donde se indica que la vida laboral media en el territorio español es de 35,1 años, casi cinco años por encima de los 31,6 años que están registrados en Italia.
En comparación con sus vecinos más próximos, los españoles trabajan menos que los franceses y que los portugueses. En concreto, la media en el país galo es de 35,2 años, pero el promedio asciende hasta los 37,7 años para los portugueses. Una cifra que, sin embargo, logra ser superada por los 38,9 años que se dedican al trabajo en Reino Unido.
Por el contrario, países como Malta o Luxemburgo cuentan con unas tasas mucho más bajas de las que se encuentran en España. En el primero, por ejemplo, la media es de 34,1 años de vida laboral, cifra que es del 33,2 años en el segundo. Nada que ver con los 41,7 años que dedican en Suecia o los 39,2 años de Noruega.