La multinacional canadiense asegura que se tratan de 149 pies de gas situados en el pozo Pandereta 1.
Colombia robustece su sector energético. La petrolera canadiense Canacol Energy ha confirmado un nuevo hallazgo de gas en el país latinoamericano, el noveno dentro de la región. La multinacional asegura que el descubrimiento ha excedido sus expectativas respecto a potenciales adiciones de reservas del hidrocarburo.
El hallazgo de Canacol se ha producido en el pozo exploratorio Pandereta 1, dentro de las formaciones Tubará Inferior y Ciénaga de Oro, en el norte del país, donde se han encontrado 149 pies de gas. «Estas últimas dos formaciones mencionadas podrían representar potencialmente recursos de gas adicionales en los bloques de Canacol, ubicados en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena«, ha indicado el vicepresidente senior de exploración de Canacol, Mark Teare, citado en un comunicado.
«En este sentido, los resultados del pozo Pandereta 1 han excedido nuestras expectativas respecto a potenciales adiciones de reservas de gas«. Además, la compañía afirma que simultáneamente se encuentra realizando la perforación del pozo exploratorio de gas Cañandonga 1, que inició actividades el 4 de noviembre y donde prevé completar las operaciones de perforación dentro de una semana.
La empresa canadiense, que ya tiene operaciones de exploración y producción en Ecuador y México, logra con este descubrimiento fortalecer su presencia en Colombia, así como aumentar su prestigio dentro de la región latinoamericana.