A pesar del aumento, se trata del menor incremento de la última década en la generación de empleo temporal.
La campaña de Navidad generará este año una cifra récord de más de un millón de contratos, lo que supone un crecimiento del 4,5 por ciento respecto a la de 2017, aunque se trata del menor incremento de la contratación de los últimos diez años para esta campaña, según las previsiones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.
De esta forma, la creación de empleo en España continúa, pero su ritmo de crecimiento está experimentando una ligera desaceleración que tendrá su impacto también en la campaña de Navidad que comienza el próximo 23 de noviembre con los descuentos del ‘Black Friday’ y del ‘Ciber Monday’ y que finalizará en muchos casos cuando terminen las rebajas de enero.
Tras la campaña, un 15 por ciento de las contrataciones podrá prolongarse en los siguientes meses de 2019.
En cuanto a la distribución regional, Cataluña será una campaña más la comunidad autónoma que más contrataciones realice, por encima de las 186.000, lo que supondrá un incremento interanual de un 5 por ciento.
Por detrás se sitúa la Comunidad de Madrid, con casi 156.000 contratos, y la Comunidad Valenciana, con casi 136.000. En el caso de Madrid se producirá uno de los incrementos interanuales más altos de la campaña, con un 6 por ciento , mientras que la autonomía valenciana mejorará su crecimiento un 5 por ciento. Entre las tres aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses.
Por encima de los 100.000 contratos también estarán la Región de Murcia (124.000) y Andalucía (108.400), que, lo mismo que Madrid y la Comunidad Valenciana, también intercambian sus posiciones en esta ocasión, con crecimientos interanuales un 6 por ciento en el caso murciano (la otra comunidad que más incrementará la contratación) y de un 4 por ciento en el andaluz.