La fintech sueca Klarna es la más valiosa en Europa

oficinas klarna

Klarna ha obtenido una valoración de 5.500 millones de dólares y se ha convertido de esta forma en la fintech más valiosa de Europa

La fintech sueca Klarna se ha convertido en la firma que más vale de Europa al ser valorada en 5.500 millones de dólares luego de la última ronda de financiación de 460 millones de dólares. 

Con esta valoración, Klarna supera la valoración de 3.500 millones del neobanco alemán N26. En la ronda de financiación ha participado Dragoneer, una firma de inversión orientada al crecimiento con sede en San Francisco, Commonwealth Bank of Australia, HMI Capital LLC, Merian Chrysalis Investment Company Limited, entre otros.

Klarna es una startup que está enfocada a los pagos y fue creada en Suecia en 2005 para «revolucionar» la experiencia tanto para clientes como las cadenas de distribución. 

La plataforma permite que el cliente pague a través de ella sustituyendo a las tarjetas de crédito tradicionales y además ofreciendo «servicios adicionales» tanto online como offline. En este sentido, la firma asegura que se perfila como una alternativa a las tarjetas revolving configurándose como una herramienta de financiación alternativa.

Actualmente, la firma tiene acuerdos con 130.000 comercios algunos de ellos grandes cadenas como H&M, Ikea o Zara para poder pagar a través de su aplicación que ofrece pagos en el momento y pagos en diferido.  

Captar a un cliente FinTech cuesta 100 euros en Europa, pero 5 en Colombia