La institución buscará impulsar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países.
La Cámara de España ha relanzado el Comité Bilateral hispano-cubano para impulsar las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países a través de la identificación y difusión de oportunidades de negocio y en la resolución de las dificultades que puedan plantearse.
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha reunido con el Embajador de Cuba, Gustavo Ricardo Machín, y el nuevo presidente de la sección española del Comité Bilateral España-Cuba, Jaime García-Legaz, presidente de Aena.
En la reunión se ha reiterado el interés de las empresas españolas en Cuba y la necesidad de relanzar la actividad del Comité Empresarial hispano-cubano, que ya en los últimos veinte años ha jugado un importante papel como impulsor de las relaciones comerciales y empresariales entre España y Cuba.
En esta nueva etapa de apertura progresiva, el «profundo conocimiento» de la realidad cubana por parte de Jaime García-Legaz será de «gran ayuda» para que el Comité Bilateral desempeñe una función activa en la interlocución con las autoridades cubanas, en la identificación y difusión de oportunidades de negocio y en la resolución de las dificultades que puedan plantearse, ha destacado la Cámara de Comercio de España.
Tanto el embajador como el presidente de la Cámara de España y el copresidente del Comité Bilateral han abogado por celebrar una próxima reunión del comité coincidiendo con la visita de alto nivel anunciada por el Gobierno español para 2018.