La CAF dota de 100 millones a Argentina para promover la colaboración público-privada
El Banco de Desarrollo de América Latina ha acordado el préstamo con el Ministerio de Finanzas para impulsar nuevas inversiones en sectores estratégicos para la economía nacional
Un impulso al crecimiento económico. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha dado un préstamo al Gobierno de Argentina por valor de 100 millones de dólares para consolidar las políticas públicas encaminadas a fomentar las inversiones privadas en sectores prioritarios de la economía del país. Los fondos se destinarán a fortalecer los marcos institucionales y regulatorios sobre participación, asociación y contratación entre los sectores público y privado.
El financiamiento, ejecutado por el Ministerio de Finanzas, permitirá impulsar el sistema institucional y normativo para la promoción de la participación del sector privado y la implementación de los contratos de participación público-privada en sectores clave como infraestructura, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.
En la misma línea, la CAF y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina firmaron un contrato de préstamo por 150 millones de dólares para desarrollar infraestructuras de transporte y distribución de gas que permitan ampliar el alcance de los servicios energéticos básicos para todos los ciudadanos. Los fondos contribuirán a diversificar la matriz energética del país y a incrementar la confiabilidad del servicio mediante la mejora del abastecimiento y de los índices de cobertura en las regiones menos desarrolladas.
Una cifra a la que se suman los 13 millones de dólares acordados con la Provincia de Catamarca para desarrollar infraestructuras turísticas con el objetivo incrementar el flujo de visitantes y contribuir a mejorar los ingresos derivados de dicha actividad económica. El proyecto, que será ejecutado por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, contempla la consolidación de polos turísticos, la implementación de nuevos productos y servicios turísticos y la mejora de la oferta actual.