Los fondos irán destinados a diversos proyectos turísticos del país latinoamericano, con opción de ampliar la dotación hasta los 2.000 millones de dólares.
Alemania se interesa por el turismo de Ecuador. La empresa Deutsch Spanische Handelsgesellschaft (DSH) ha decidido invertir 500 millones de dólares en diferentes proyectos turísticos en Ecuador, con la idea de ampliar esa cantidad hasta los 2.000 millones de dólares. La decisión se ha tomado después de la reunión entre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el presidente de DSH, Claudio Chaqués.
El anuncio de la reactivación de la inversión internacional beneficia al Gobierno de Ecuador que, solo unos días antes, anunciaba algunas medidas drásticas para garantizar el bienestar de su economía, como la venta de uno de los dos aviones presidenciales, la reducción de sueldos a los altos cargos del Estado y la subasta de los coches de lujos de la Administración Publica.
Según se ha logrado conocer, durante el encuentro la firma ha asegurado estar “muy interesada de trabajar en el país y por ello llegaron con un presupuesto aprobado de 500 millones de dólares«. En la misma línea, el presidente ecuatoriano ha señalado que la empresa alemana no solo tiene la intención de invertir en el área del turismo, sino que está abierta a introducirse en otros proyectos.