Las nuevas rutas se sumarán a las que actualmente ya operan con destino a Buenos Aires, Boston y San Francisco.
Level tiene dos nuevas rutas desde Barcelona: Una hacia Santiago de Chile y otra a Nueva York JFK, dos destinos que se suman a los ya existentes en Buenos Aires, que tiene ocho frecuencias; Boston, que mantienen sus tres vuelos semanales, y San Francisco, que aumentará de dos a tres vuelos semanales su operativa desde julio de 2019.
Así lo ha explicado el director general de Level, Vincent Hodder, que ha indicado que la base de Barcelona cuenta con una flota de tres aviones Airbus A330-200 y se sumará uno nuevo en verano de 2019.
La ruta a Santiago de Chile se empezará a operar el 31 de marzo de 2019 y tendrá dos vuelos semanales que pasarán a cuatro a finales de julio de 2019.
De este modo, la marca ‘low cost’ del holding IAG para vuelos de larga distancia será la única compañía que opere el vuelo directo entre la capital catalana y Santiago de Chile, con precios desde 219 euros por trayecto.
La conexión con Nueva York JFK estará operativa el 27 de julio con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados y con unos precios de salida desde 99 euros: «Estamos creando oportunidades, abriendo el mundo para gente que hasta ahora no tenía la oportunidad de visitar estos lugares«.
Level empezó a operar vuelos desde el Aeropuerto de El Prat en junio de 2017, y desde entonces ha transportado a 420.000 pasajeros en 1.512 vuelos: «Barcelona es un mercado muy fuerte para nosotros y todo apunta a que vamos a seguir creciendo».