Jair Bolsonaro y Donald Trump se reunirán en la Casa Blanca

Donald Trump y Jair Bolsonaro
El encuentro entre los dos polémicos mandatarios de Brasil y EEUU, se produciría durante la segunda quincena de marzo en la Casa Blanca.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos aseguran que será un encuentro que “dejará huella”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ha anunciado que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajará a Estados Unidos (EEUU) la segunda quincena de marzo para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Jair Bolsonaro y Donald Trump
Bolsonaro y Trump tratarán asuntos comerciales y económicos.

Araujo ha pasado dos días en Washington para preparar la agenda de la visita del mandatario brasileño, aunque tras una reunión con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha asegurado que, por el momento, no se ha definido si será o no una visita de Estado. Sin embargo, ha asegurado que “dejará huella”.

Asimismo, el canciller ha incidido en que “creará una plataforma para una relación mucho más profunda y más productiva” entre ambos países, porque la alianza para Bolsonaro es “una gran prioridad”.

Respecto a la temática y objetivo de la reunión entre presidencias, por el momento, solo se ha adelantado Bolsonaro visitará la Casa Blanca para tratar asuntos comerciales y económicos.