Éstos son los cambios que incorporará el pasaporte de Brasil

Brasil sustituirá el símbolo del Mercosur que aparece en los pasaportes por el escudo nacional.

El Gobierno de Brasil ha informado que se renovarán los pasaportes del país latinoamericano, siendo una de las medidas tomadas en los primeros 100 días de Jair Bolsonaro

El nuevo modelo de pasaporte se irá implementando progresivamente mediante la expedición por renovación o pérdida del documento.

El Gobierno brasileño ha anunciado que va a sustituir el símbolo del Mercosur (Mercado Común del Sur) que aparece en los pasaportes por el escudo nacional. La medida se encuentra dentro de la lista de prioridades de los 100 primeros días de mandato del presidente,Jair Bolsonaro, que ha presentado el primer ministro, Onix Lorenzoni.

El objetivo de esta nueva medida es “fortalecer la identidad nacional y el amor por la patria”de acuerdo con las palabras de Lorenzoni.

Respecto a la validez de los pasaportes actuales, los ciudadanos no van a tener que renovar sus documentos, por lo que el nuevo modelo se va a ir implementando progresivamente mediante la expedición por renovación o pérdida de los pasaportes con la nueva identidad visual.

Esta renovación del ámbito de las Relaciones Exteriores del país no supone en ningún caso la salida del bloque económico que integra junto a Argentina, Paraguay, Uruguay y del que ha sido suspendido Venezuela.