Iberostar desembarca en Miami

 Iberostar Hotels & Resorts amplía su presencia internacional y vuelve a Estados Unidos con la apertura de dos hoteles en Miami: Iberostar Waves Berkeley Shore Iberostar Waves Miami Beach, ambos ubicados en el corazón de South Beach. Los dos establecimientos ofrecen una propuesta de alojamiento de calidad bajo el segmento Iberostar Waves.

El regreso de Iberostar a Miami muestra la apuesta de la compañía por uno de los destinos más dinámicos del mundo que, además de una oferta de playa y ocio, dispone de una amplia propuesta cultural y arquitectónica.

2024 fue un año fundamental en el proceso de transformación y evolución de la cartera de hoteles de Iberostar. En este sentido, Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts, señala: “Estas aperturas marcan un hito clave en nuestra estrategia de expansión. Ubicados en un destino de relevancia internacional, cerca del mar y con servicios de alta calidad propios de Iberostar, ambos establecimientos son un ejemplo de nuestro esfuerzo por ofrecer una propuesta de valor renovada y por impulsar un modelo de turismo responsable”.

Iberostar Waves Berkeley Shore, que comenzó a operar bajo el segmento Iberostar Waves durante el pasado mes de diciembre, se ubica en un edificio de 1940 que conserva su icónica arquitectura art déco y ofrece 96 habitaciones, una piscina climatizada y un solárium en la azotea con vistas al mar, además de un restaurante de especialidad. Por su parte, Iberostar Waves Miami Beach, se ha convertido en un Iberostar Waves en enero de 2025 y dispone de 82 habitaciones. Este hotel ofrece una opción de alojamiento idónea para familias, pero también para viajeros de negocios, gracias a su sala de reuniones y la cercanía al centro de convenciones de Miami. Ambos establecimientos incluyen mejoras de eficiencia energética, así como prácticas sostenibles en línea con los objetivos de sostenibilidad de la cadena.

Con una ubicación inmejorable, estos dos nuevos hoteles se sitúan a escasos pasos de la playa y de iconos como el Lincoln Road Mall, perfecto para compras o visitar galerías de arte, el New World Center, hogar de la prestigiosa New World Symphony, y la icónica Ocean Drive en South Beach, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad.

A estas aperturas se suman JOIA Aruba by Iberostar que abrió el pasado mes de diciembre, y dos nuevos hoteles que lo harán en abril de 2025: Iberostar Selection Mirage Hammamet en Túnez e Iberostar Selection Es Trenc en Mallorca. Con estas nuevas incorporaciones, Iberostar consolida su plan de crecimiento en entornos de playa, gracias a un producto renovado y con una propuesta vacacional adaptada a las necesidades de sus huéspedes.

Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 67 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Cuenta actualmente con dos divisiones: Iberostar Hotels & Resorts, su división hotelera y negocio principal, cuyo portfolio suma 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 14 países; y World2Meet, su división de viajes, un grupo turístico de estructura vertical integrado por 17 marcas especializadas en toda la cadena de valor turística: World2Fly, Azul Marino Viajes, Grand azulmarino, Flowo, Viajes Cibeles, Úbico, The Sphere, Dakari, Bytour, Newblue, Icárion, Club Marco Polo, W2M Pro, Kannak, Escape Home, O7 Hotel W2M DMC y E-North Safaris.

El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Con la calidad y la sostenibilidad como palancas del negocio, la compañía sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

Gracias al talento de un equipo global formado por más de 35.000 personas de 95 nacionalidades, la compañía impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.