La cadena española Iberostar sumará 20 hoteles en Cuba antes de 2018

La cadena española Iberostar sigue reforzando su apuesta en Cuba.

La empresa prevé seguir creciendo hasta superar las 12.000 habitaciones en la isla en el año 2020.

Los hoteles que sufrieron daños durante el huracán Irma ya se encuentran totalmente operativos.

La española Iberostar refuerza su apuesta por Cuba. La cadena ha anunciado que ampliará su cartera de establecimientos hasta llegar a los 20 hoteles a finales de 2017. Sin embargo, no se trata de una inversión puntual, ya que el objetivo es llegar a las 12.000 habitaciones en 2020.

Tras el paso del huracán Irma, todos los hoteles de la compañía en La Habana, Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba están ya plenamente operativos y recibiendo huéspedes con normalidad. Los hoteles de la cadena en Los Cayos, la zona de la isla más afectada por la tormenta, abrirán sus puertas a partir del 1 de noviembre tras realizar, además, una serie de mejoras en sus instalaciones, mientras que ‘Iberostar Mojito’ lo hará el 15 del mismo mes.

La cadena española abrió su primer hotel en la isla hace 20 años y desde entonces ha apostado por el destino hasta alcanzar los 17 hoteles abiertos en la actualidad en diferentes enclaves y los planes de crecimiento en los próximos años.

Cuba ha sido siempre uno de los destinos más relevantes de nuestro portfolio y se ha convertido en uno de los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional. Tenemos clara nuestra voluntad de seguir apostando por el destino y queremos seguir reforzando nuestra presencia en el país, llegando a ofrecer 12.000 habitaciones en 2020“, aseguró el responsable de operaciones de la hotelera, Aurelio Vázquez.