La aerolínea española sigue apostando por el crecimiento del mercado turístico dentro de Centroamérica.
Iberia fortalece su apuesta por Centroamérica y, durante la temporada de invierno ofrecerá vuelos diarios a Guatemala y El Salvador, lo que supondrá un incremento de la oferta en esta ruta del 40 por ciento frente a la programación de verano, en la que la opera cinco veces a la semana, informó la compañía.
La aerolínea ofrece vuelos diarios y directos a Panamá y Costa Rica así como conexiones con San Pedro Sula (Honduras) y Managua (Nicaragua). En este sentido, Iberia volará a Guatemala y El Salvador con los aviones A330-200 que comenzó a recibir en diciembre de 2015.
Los horarios de los vuelos de Iberia a Guatemala y El Salvador permiten conectar desde, prácticamente, cualquiera de los 33 destinos de la compañía en España y desde los 63 que ofrece en el resto de Europa.
En invierno a diario la salida desde Madrid se realizará a las 12:25 horas con llegada prevista a las 15:38 horas a Guatemala y a las 18:05 horas a El Salvador.
Por su parte la salida desde El Salvador será a las 19:40 horas hasta el 27 de octubre con llegada prevista a las 17:10 horas a Guatemala y a las 14:20 horas al Salvador. A partir del 28 de octubre hasta el 29 de marzo la salida desde San Salvador será a las 21:50 horas con llegada prevista a Guatemala a las 18:15 y a San Salvador a las 14:20 horas.
Coincidiendo con este incremento de frecuencias, en la web de la aerolínea pueden encontrarse tarifas para volar entre Madrid y Guatemala desde 632 euros ida y vuelta, y a San Salvador desde 618 euros ida y vuelta, o bien aprovechar las conexiones desde otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, A Coruña, Vigo o Santander.