Iberia elevará en un 40% su oferta en la ruta Madrid-Santiago de Chile

Iberia aumentará su frecuencia a 10 vuelos semanales en su ruta de Madrid a Santiago de Chile.
Iberia aumentará su frecuencia a 10 vuelos semanales en su ruta de Madrid a Santiago de Chile.

La capacidad de los vuelos se incrementará en unos 340.000 asientos a partir de la temporada de verano.

La aerolínea española introducirá la clase 'turista premium ‘en sus vuelos a Chile.
La aerolínea española introducirá la clase ‘turista premium ‘en sus vuelos a Chile.

Iberia ha anunciado que aumentará su oferta entre Madrid y Santiago de Chile de cara a la temporada de verano, operando esta ruta con una frecuencia de 10 vuelos semanales.

Los nuevos vuelos comenzarán a operar el 1 de junio e implicarán un aumento del 40 por ciento anual de la capacidad, hasta aproximadamente los 340.000 asientos. Además de operar un vuelo todos los días de la semana, Iberia también tendrá otro vuelo adicional los lunes, los miércoles y los viernes, informó la aerolínea en un comunicado.

Iberia también comenzará a introducir en sus vuelos con Chile la clase ‘turista premium’. La aerolínea española es la primera en ofrecer esta clase intermedia entre la turista y la ‘business’ en los vuelos directos entre España y América Latina.

Con este nuevo diseño de cabina, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos «a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra» e impulsar así sus ingresos.

La nueva ‘turista premium’ cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20 por ciento las prestaciones en cuanto a confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40 por ciento con un asiento más reclinable.

Los viajeros de la clase ‘turista premium’ podrán viajar con una maleta adicional, disponen de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el ‘hub’ de Madrid-Barajas y tiene prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada. El sistema de entretenimiento individual contará con los mismos contenidos pero en pantallas full HD, un 33 por ciento más grandes que en turista.