La gama de cervezas 1906, de Hijos de Rivera, y tres versiones de Mahou San Miguel han obtenido la máxima puntuación posible en el World Beer Challenge 2020.
Las fabricantes españolas Hijos de Rivera y Mahou San Miguel fueron las grandes ganadoras del certamen inglés al obtener una puntuación de 100 puntos en tres modelos presentados por cada fabricante.
La única otra marca que logró una nota perfecta en el prestigioso evento fue la alemana Westerwald-Bräu.
Las tres versiones de la fabricante gallega Hijos de Rivera fueron la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la 1906 Black Coupage.
La compañía que también fabrica la popular Estrella Galicia, ha recibido con esta gama de cervezas varios premios de otros prestigiosos certámenes como el European Beer Star, Craft Beer Awards y World Beer Awards.
Por su parte, las cervezas Manila de San Miguel, San Miguel Radler y Selecta de San Miguel también lograron la nota máxima en el certamen.
En total, 15 productos de la gama de Mahou San Miguel fueron premiados entre oro, ocho cervezas, y plata, siete modelos.
En el World Beer Challenge fueron analizadas 355 cervezas por expertos internacionales del sector, que las calificaron de acuerdo a diferentes parámetros como el aroma, la apariencia el sabor y calidad.
Solo 56 cervezas fueron premiadas y siete obtuvieron la calificación perfecta.
Dominio de la cerveza española
En la anterior edición del certamen británico otra gama de cervezas españolas, esta vez de Ambar, se alzaron con varios galardones entre oros y platas.
Ambar Export, Ambar Especial, Ambar Negra, Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus fueron nombradas como las mejores cervezas de sus categorías en el World Beer Awards 2019, obteniendo un total de once premios.
En esta edición, la cerveza zaragozana obtuvo el oro con dos modelos, Ambar Export y Ambar Terrae.
Desarrollan una técnica para autenticar el whisky sin abrir la botella