Con esta alianza, la compañía de comida a domicilio irrumpe por primera vez en los mercados de América Latina.
América Latina está cambiando su modelo de comida a domicilio. La plataforma de mensajería barcelonesa Glovo aterriza en Latinoamérica con el inicio de sus operaciones en Santiago de Chile, a través de una ‘joint venture’ con Cabify, compañía española de servicios de movilidad.
Según han informado este martes en un comunicado conjunto, con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina. En este sentido, se refuerza el modelo de comida a domicilio a través de la compra vía online, tomando como referencia la experiencia adquirida en los mercados de España y Europa.
Creada en Madrid en 2011, Cabify aterrizó en el mercado latinoamericano hace seis años. Su apuesta inicial hace que la compañía cuente actualmente con una sólida presencia en 38 ciudades de diez países. Durante estos años ha implementado un servicio que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o el ordenador con confirmación inmediata del servicio. Una trayectoria que, ahora, prevé incrementar de la mano de su aliado catalán.
Glovo, nacida en Barcelona en 2015, será el gran compañero de viaje de Cabify, logrando la integración de dos sectores complementarios que les permitirá ganar una mayor cuota de mercado y afianzar sus procesos de internacionalización. De ahí la importancia de que Glovo convierta a Chile en el quinto país donde opera, tras España, Italia, Francia y Portugal; así como el primero en América Latina.
Con esta operación, la empresa barcelonesa continúa así su expansión internacional con el objetivo de convertirse en el ‘marketplace’ móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.