Ganar en Fortnite genera más dinero que el Roland Garros

Roland Garros
Fortnite es el battle royale que cuenta con más jugadores en la actualidad.

Un análisis precisó que se obtiene más dinero ganando un mundial del popular videojuego que levantando el título del Roland Garros.

La industria de los videojuegos sigue generando cada vez más dinero, en especial los campeonatos donde participan los mejores jugadores del mundo.

Como muestra, ganar el mundial de Fortnite, el battle royale que cuenta con más jugadores en la actualidad, genera mayores réditos que el centenario torneo de tenis Roland Garros.

Fortnite supara a Roland Garros
El Tour de Francia y el Maratón de Nueva York también son superados por el videojuego.

De acuerdo al estudio, el ganador del certamen virtual obtiene unos 2.672.000 euros mientras que el campeón del principal torneo de tierra batida en el mundo, solo se lleva 2.200.000 euros, según reporta la Federación Francesa de Tenis (FFT).

De igual forma, la participación en el mega evento de videojuegos puede dar lugar a la obtención de premios por parte de las empresas que lo patrocinan, aumentando el monto.

Pese a la historia del Roland Garros, que comenzó en 1891,y formar parte de los cuatro mayores eventos de tenis del mundo, junto al Australia Open, Wimbledon y el US Open y conocidos como el Grand Slam de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) la justa con sede en París ha perdido la batalla económica contra los eSports.

Sin embargo, el Roland Garros no es el único torneo de fama internacional que es superado por el torneo de videojuegos: el Masters de Augusta de Golf (1.763.000 euros), el Tour de Francia de ciclismo (500.000) o el Maratón de Nueva York (89.000 euros).

Por si fuera poco, los datos de Statista solo reflejan las bolsas que se llevan los campeones de cada evento, por lo que la diferencia puede ser mucho más significativa debido al auge que están teniendo los eSports y las grandes inversiones que están atrayendo.

Postiglione: El geofísico de 21 años que es un exitoso empresario gamer