Ecommerce: 5 elementos que no pueden faltar en tu estrategia digital

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Al momento de establecer tu ecommerce debes estar atento a no dejar por fuera estos aspectos clave que deben formar parte de tu estrategia digital para maximizar el impacto de tu negocio.

1. Geolocalización

Los hábitos de consumo cambian de acuerdo a cada comunidad autónoma e incluso entre ciudades. Mediante el uso de datos geográficos y de códigos postales, los anunciantes pueden dirigirse a los consumidores con diferentes ofertas y mensajes personalizados, para mantenerse en el top of mind de los consumidores que forman parte de tu público objetivo.

2. Segmentación por audiencia de Amazon

Amazon es un destino muy relevante para todo tipo de compras. Sacar provecho de la información y los datos de audiencia que nos ofrece Amazon puede ser un acierto si lo incluimos dentro de nuestra estrategia digital debido a que puede ayudarnos a llegar a compradores que ingresan a la plataforma con una alta intención de compra.

3. Redes sociales

Las personas pasan cada vez más tiempo conectadas a las redes sociales. Un ejemplo de ello es que los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años invierten una media de 2,3 horas cada día en sus perfiles en redes, según Wavemaker.

Es fundamental que las marcas identifiquen una forma original y diferente de mostrarse a través de las redes sociales para generar awareness darse a conocer entre su público objetivo.

4. Optimización dinámica creativa (DCO)

Los DCO (Dynamic Creative Optimization) nos permiten poder cambiar y actualizar los mensajes clave en tiempo real de acuerdo a los parámetros variables, como pueden ser los atributos del espectador, como los datos demográficos; el contexto el dispositivo desde el cual accede o la ubicación del usuario, o las condiciones como puede ser el tiempo, la hora del día o nuestros niveles de inventario para aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

5. OTT (Over the Top) / CTV (Connected TV)

Con la entrada en el mercado de los smart tv, la industria de la televisión ha cambiado. Statista estima que un 33,9% de los hogares españoles poseía uno de estos dispositivos en 2019. Es importante poder aprovechar este canal para maximizar nuestra exposición, para difundir alguna campaña de promoción o simplemente para darnos a conocer.

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