El proyecto, que se adjudicó en 2015, está valorado por un importe de 185 millones de euros.
FCC se reafirma en Latinoamérica. La empresa española ha puesto en servicio un tramo de la ampliación de la autopista de acceso Norte a Santiago de Chile, un proyecto que se adjudicó en 2015 por un importe de 185 millones de euros (casi 300 millones de dólares), según informó el grupo empresarial.
Se trata de un trazado de 15 kilómetros que forma parte de la autopista Santiago Los Vilos y que, según la empresa, constituye un proyecto estratégico para el país. La obra acometida por FCC ha consistido en ampliar este tramo de autopista para que cuente con cuatro carriles por sentido y tres carriles por sentido en vía de servicio.
FCC aseguró en un comunicado que con el desarrollo de esta infraestructura ha permitido una mejora conectividad local, dado que además la ha dotado de pasarelas peatonales y conexiones transversales, iluminación continua, y paradas de autobús, entre otras instalaciones, para ajustar la infraestructura a las demandas locales de la población.
Además, ha instalado un sistema de gestión de tráfico que permite realizar un seguimiento de las condiciones de tráfico existentes en la totalidad de la autovía, acudiendo a las emergencias en el menor tiempo posible.