La firma de moda española reconoce la importancia que tiene el mercado colombiano en su proceso de expansión internacional
América Latina es un mercado atractivo para Bimba y Lola. La firma de moda española ha confirmado que Colombia es el mercado clave para la expansión de la enseña en Latinoamérica, donde prevé nuevas aperturas antes de que termine este ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Bogotá, Medellín y Cali serán las principales ciudades donde la enseña de moda abra sus próximas tiendas en el mercado colombiano.
De esta forma, Bogotá cuenta ya con tres establecimientos de la marca que están localizadas en el centro comercial Fontanar, en el centro comercial Parque La Colina y otra en la calle 82, una de las áreas más comerciales de la capital, a la que se suma otra en Cali con la vista puesta en nuevas aperturas en tiendas propias y córner en este mercado.
Las ventas de Bimba y Lola crecieron un 18,5 por ciento en su último ejercicio fiscal, finalizado a 28 de febrero, hasta alcanzar los 180,8 millones de euros, lo que le ha permitido encadenar su décimo año consecutivo de crecimiento, impulsado por su buena evolución en los principales mercados.
A superficie comparable el crecimiento fue también a doble dígito, hasta el 11,3 por ciento, que se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, córner en grandes almacenes, tiendas ‘outlet’, franquicias y canales digitales).
La enseña liderada por María y Uxía Domínguez cuenta en la actualidad con un total de 260 puntos de venta repartidos en 14 mercados.