La Unión Europea llevará a Colombia frente la OMC por los aranceles impuestos a las importaciones de patatas fritas provenientes de Bélgica, Países Bajos y Alemania.
La Unión Europea llevará a Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles ‘antidumping’ que impone a las importaciones de patatas fritas congeladas desde Bélgica, Países Bajos y Alemania.
La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha explicado que Bruselas iniciará un procedimiento de resolución de disputas en el organismo internacional porque estos gravámenes «completamente injustificados» están «dañando a las compañías europeas».
«Hemos mantenido contactos con las autoridades colombianas pero no hemos recibido una respuesta satisfactoria y por eso hemos decidido dar este paso para proteger nuestra industria», ha subrayado la comisaria sueca.
A juicio de Malmström, se trata de una «señal» que el Ejecutivo comunitario envía a las autoridades colombianas después de que hayan «fracasado» los intentos del bloque para conseguir una solución dialogada.
«Desafortunadamente han fracasado (los contactos) y todas nuestras pruebas dicen que (los aranceles antidumping) no están justificados y dañan a los productores de patatas fritas de los tres países», ha insistido.
La OMC le da vía libre a EEUU para aplicar sanciones por caso Airbus