Europa dotará con 3,5 millones a Costa Rica para garantizar el acceso a agua potable

Costa-Rica-agua-potable

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda de 3,5 millones de euros para estudios de agua e instalaciones sanitarias en Costa Rica, una asignación del fondo de ayuda a América Latina con la que Bruselas quiere subrayar la ambición de contar con una cooperación reforzada con este país.

El apoyo de 3,5 millones servirá para contribuir a movilizar hasta 121 millones de euros en inversiones, según los cálculos del Ejecutivo comunitario, que confía en que estos fondos atraigan la financiación pública y privada para proyectos que faciliten el acceso al agua potable.

«Las relaciones entre la Unión Europea y Costa Rica están avanzando con éxito de la vieja mentalidad de donante-receptor a una relación más moderna basada en la cooperación genuina y una alianza entre iguales», ha destacado el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, en visita oficial en Costa Rica.

Mimica prevé reunirse con el presidente del país, Luis Guillermo Solís, con quien abordará cuestiones de gobernanza, innovación y ciencia, en el marco del compromiso de la Unión Europea de respaldar el desarrollo sostenible y crecimiento económico en el país.